Cirugía

Las 5 cosas que necesitas saber de la cirugía de orejas

La otoplastía es una cirugía que corrige los problemas de tamaño, forma y / o ubicación de las orejas. La mayoría de los pacientes de otoplastía acuden a nosotros con un historial de insatisfacción con sus orejas que se remonta a la infancia. Las orejas sobresalidas, grandes, en asa, desiguales o deformes pueden causar alteraciones de la autoestima tanto en adultos como en niños por igual, y pueden provocar burlas o acoso escolar para los niños en edad escolar.  La buena noticia, como explica e Dr. Lasen es que podemos ayudar a estos pacientes ofreciéndoles la cirugía de orejas u Otoplastía. La otoplastía, cuando la realiza un cirujano plástico certificado y con experiencia, es dramáticamente transformadora, requiere poco tiempo de inactividad.

Existen cinco hechos sobre la otoplastía:

  1. No es sólo para adultos. Si bien con frecuencia realizamos este procedimiento en adultos, los niños de hasta cinco años pueden ser buenos candidatos para el procedimiento, después de una consulta exhaustiva que incluye a los padres.
  2. No es sólo para orejas sobresalientes o en asa. Por lo general, utilizamos la otoplastía para corregir orejas que sobresalen de la cabeza más de lo normal, pero también podemos remodelar los contornos de la oreja, corregir lóbulos de las orejas grandes y desgarrados, y tratar condiciones como la «oreja de coliflor» y ajustar el tamaño general si es necesario.
  3. El procedimiento dura alrededor de 1.5-2 horas.
  4. El dolor es mínimo. La otoplastía generalmente es muy fácil de tolerar, con una leve molestia durante uno o dos días después del procedimiento
  5. Los resultados son visibles inmediatamente y las cicatrices son virtualmente invisibles.

Los candidatos para la otoplastía deben cumplir los siguientes requisitos:  

  • Niños de cinco años en adelante
  • Adulto sano, no fumador