A la mayoría de nosotros nos encanta tomar selfies y todos conocemos la mayoría de los trucos como encontrar buena iluminación, filtros, ángulos como tomar la foto un poco por encima del nivel de los ojos y así resaltar los contornos de la cara. Pero eso es el nivel básico o amateur, ya que si quieres llevarlo al nivel de una selfie profesional el Bótox y rellenos faciales pueden llevarte a ese siguiente nivel.
Bótox Vs Rellenos
Bótox o toxina botulínica relaja los músculos de la cara que crean arrugas dinámicas o al hacer gestos de la cara. Estos músculos son por ejemplo los que crean el numero «11» entre las cejas, las líneas horizontales en la frente y las «patas de gallo» alrededor de tus ojos al sonreír. Debido a que las selfies se toman más o menos cerca de la cara, muchas de esas líneas pueden ser aún más notorias, especialmente alrededor de los ojos cuando sonreímos. Aquí es donde entra el Bótox que suaviza esas líneas para que no tenga que perder tanto tiempo con los filtros o suavizando las aplicaciones para borrarlas. También puede levantar ligeramente las cejas creando una mirada más abierta. Puedes mirar a la cámara, relajarte y saber que todo se verá suave y lindo.

Los rellenos hacen lo que dicen: rellenan líneas y crean volumen. Estos se utilizan mejor para los huecos debajo de los ojos, las líneas cerca de tu sonrisa (pliegues nasolabiales), para rellenar los labios o llenar las mejillas. Incluso los rellenos han cambiado la forma de ver la nariz, ya que usándolos podemos lograr maravillosas mejoras de la forma. Muchos de mis pacientes me dicen que los huecos debajo de sus ojos son realmente notables en las fotos, por lo que el relleno en esta área realmente ayuda a crear un mejor contorno y refrescar esa mirada cansada. En algunos casos, el maquillaje también se fijan en los pliegues nasolabiales, por lo que incluso si los tuyos no son muy profundos, generalmente se notan más en las imágenes, especialmente en las selfies. Para los labios y las mejillas, creo los rellenos usados de forma natural reiluminan, resaltan y destacan de manera natural tus mejores facciones He tenido muchos pacientes en mi consulta con montones de irregularidades por rellenos colocados de manera irresponsable por “profesionales” que dicen ser expertos en el tema, creando formas extrañas en los labios creando una apariencia de pato, o mejillas sobrellenas que parecen gatos. Cuando se realiza bien, los rellenos ayudan a acentuar sus características naturales y crear hermosos contornos.