1. Todos los médicos tienen una fórmula o relleno favorito para usar. En el caso del Dr. Lasen su favorito es el ácido hialurónico al ser natural, fácil de usar y con antídoto en caso de problemas
2. Se puede borrar o eliminar por completo el ácido hialurónico inyectado con un antídoto llamado Hialuronidasa. Esta enzima, según el Dr. Lasen esta creada para romper los enlaces del ácido hialurónico degradándolo por completo en 5 minutos si es que no estuviese satisfecho con los resultados iniciales. Esto no ocurre con otros rellenos semipermanentes o permanentes que el Dr. José Lasen prefiere reservar para casos puntuales.
3. El valor del aumento de labios con ácido hialurónico va desde los 200 mil a los 300 mil dependiendo de las zonas a tratar, tipo de ácido hialurónico utilizado y el médico que lo realice (cirujano plástico o dermatólogo)
4. Los rellenos de labios con ácido hialurónico duran entre 5-8 meses dependiendo de cuan denso es el ácido utilizado
5. Podrás ver el resultado casi de inmediato. Las primeras 24-48 hrs, tus labios se hincharán. Es importante darle este tiempo, como refiere el Dr. Lasen, para que el edema baje y veras entonces tus labios rellenados como se verán definitivamente los próximos meses
6. Los labios no se sienten distintos si es que el procedimiento se hace correctamente. Esto aplica también cuando te beses.
7. El procedimiento tiene un dolor tolerable que se siente primero al pinchar el área del labio y luego al introducir el relleno en las zonas analizadas. Luego de terminar el Dr. Lasen masajeará los labios buscando regularizar todo y luego aplicará frío local unos minutos.
8. Puede realizarse el relleno de labios con anestesia local como en el dentista o con una crema anestésica.
9. Una vez terminado el relleno de labios no necesita de reposo pero sí el Dr. José Lasen sugiere a los pacientes que no planifiquen eventos sociales por 24-48hrs en el caso que los labios se hinchen mucho.
10. No debe hacer fuerzas el día del procedimiento ni recibir masajes faciales.
11. Se puede rellenar el labio superior, inferior o ambos, incluso se puede rellenar solo parte de los labios que requieran tratamiento. Lo importante como comenta el Dr. Lasen es que “es preferible un resultado insuficiente que uno exagerado, ya que el primero se corrige fácilmente, el otro es mucho más complejo”
12. Para inyectarte los labios con rellenos, es imprescindible lo hagas solo con personas acreditadas y entrenadas de manera continua en estas técnicas como son los cirujanos plásticos o los dermatólogos.
13. Diez días antes del procedimiento debe evitar algunas sustancias que puedan promover el sangrado como son los antiinflamatorios (ibuprofeno, diclofenaco, aspirina,, naproxeno, entre otros. Solo puede tomar paracetamol), el aceite de pescado y la vitamina E.
14. Pueden ocurrir hematomas y/o moretones que en general desaparecen a los 5-7 días, los que incluso pueden ser tratados con láser en algunos casos.
15. Puede agregar Árnica en crema sobre moretones en caso necesario y de hecho el Dr. Lasen lo indica en algunos casos.
16. Según el Dr. Lasen uno de los temas más importantes en rellenos de labios son entender las expectativas de los pacientes y hacerles entender su propia realidad y los potenciales resultados para cada una de ellas. No esperes tener los labios de Angelina Jolie si no se parecen inicialmente a ellos. Puede traer fotos de labios que a Ud. le gusten pero es solo una guía potencial y en ningún caso algo imitable.
17. Pueden aparecer protuberancias que en general pasan con el masaje. Lo importante es que estos no se vean.
18. Una historia de herpes o fuego en los labios no es una contraindicación pero sí debe tomar medicamentos 2 días antes del procedimiento como prevención, ya que la punción puede activar el herpes
19. Siempre sus labios volverán a su estado original después de que pase el efecto del ácido hialurónico, pero sí existen casos que la inyección de ácido hialurónico puede promover la formación de éste por el propio cuerpo por lo que sus labios podrían verse levemente mayores incluso después de que haya terminado el efecto de la punción como comenta el Dr. José Lasen.
20. Debe comprender que el relleno de labios es un procedimiento invasivo controlado y que aunque sea reconocido como un procedimiento «a la hora del almuerzo», el paciente debe considerar posibles riesgos potenciales graves, como son la oclusión vascular, antes de tomar la decisión de continuar con el tratamiento.